Caminoweb ofrece un diverso rango de productos de calidad para satisfacer un amplio rango de necesidades. Unidominio, Multidominio, Linux , Windows , .NET, Micro, Básico, Extra etc. son términos que pueden llevar a confusión. Por esta razón si no está seguro de qué plan debe seleccionar, tenga en cuenta la presente guía. Si teme realizar una elección equivocada, Caminoweb le ayudará a solucionar para lo cual no dude en contactarnos.

Elemental, Ideal o Premium

Nuestra primera variable se refiere a la capacidad del plan a seleccionar (hablamos de Hosting Compartido.

Hosting compartido significa que en el mismo servidor de internet se alojan varias decenas de sitios web además del suyo.

Tenemos los siguientes planes de hosting compartido:

  • Plan Elemental con 1 GB en disco,5 cuentas email y 10 GB de tráfico mensual.
  • Plan Ideal con 3 GB en disco,20 cuentas email y 30 GB de tráfico mensual.
  • Plan Superior con 8 GB en disco,50 cuentas email y 50 GB de tráfico mensual.
  • Plan Premium con 20 GB en disco,200 cuentas email y 100 GB de tráfico mensual.

Si el plan que elija, con el tiempo resulta ser insuficiente; no hay problema. Puede cambiar a un plan mayor pagando únicamente la diferencia del precio.

Tráfico es la medicion mensual de utilización de recursos de Internet del servidor. Es la suma de tráfico generado por consultas a su sitio web, recepción de correos electrónicos y transferencia de archivos desde y hacia el servidor.

Elija un plan Elemental, si no requiere gran capacidad de estas variables mencionadas o si se trata de una pagina familiar o personal o incluso empresarial micro.

Elija un plan Ideal si considera que su sitio va a ser medianamente consultado y/o requiere buena suficiente en disco para alojar sus archivos.

Elija un plan Superior o Premium si requiere gran capacidad en disco y su sitio es muy visitado o realiza descargas de archivos con bastante regularidad.

Hosting Compartido o Un Servidor Virtual?

A pesar de todas estas ventajas del hosting compartido (shared hosting en ingles), desde luego no tiene las libertadades con las que puede contar en un Servidor Virtual.

Los usuarios con mayores requerimientos o con proyectos de mayor envergadura se inclinaran sin duda por el Servidor Virtual, es decir, por disponer y gestionar su propio servidor.

Naturalmente, tener un servidor para uso exclusivo garantiza mayor autonomía en la administración de un sitio web y disponer de capacidad para alojar multiples sitios web o incluso crear un entorno de pruebas para construir sus proyecto o para tener, por ejemplo, su propio servidor de correo electrónico. En estos casos debe optar por un Servidor Virtual.

Linux o Windows?

Esta variable se refiere a la clase de servidor en la que será creada su cuenta de hosting.

Si su pagina web no hace uso de bases de datos y no maneja scripts o programas dinamicos (ASP PHP Java) entonces podemos advertir que cualquier clase de servidor se ajusta a sus necesidades, en ese caso es preferible que opte por un plan Linux debido a que es más económico que su homólogo en Windows.

Si su sitio involucra scrips en ASP o en .NET y/o accede a bases de datos Microsoft SQLServer, entonces necesariamente debe optar por un plan Windows.

Entonces por que la diferencia de precios?. Los planes Linux son mas económicos debido a que el licenciamiento en este tipo de servidores es muy bajo o sin costo. Los planes Windows son algo mas costosos por el licenciamiento del sistema operataivo y el de algunos otros componentes.